Para garantizar la confidencialidad del canal, la seguridad e integridad de las comunicaciones, solo tiene acceso a las comunicaciones y/o denuncias que se presenten, la persona física que ha sido designada por el Órgano de Administración como Responsable del Sistema. Por el Órgano de Administración se ha optado por la externalización del Sistema. En ningún caso tiene acceso al canal ningún miembro que forme parte de la empresa. De esta forma garantizamos igualmente la objetividad e imparcialidad en la tramitación de las comunicaciones y/o denuncias que se presenten.
Queda terminantemente prohibido cualquier acto que pueda ser constitutivo de represalia conforme a lo dispuesto en el art. 36 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero.
Este canal puede ser utilizado por cualquier persona, tanto si forma parte de la Empresa como si es ajena a la misma y que haya sido conocedora o tenga Indicios de la existencia de conductas generadoras de incumplimientos normativos, legales y/o penales.
Las comunicaciones y/o denuncias podrán ser anónimas y no anónimas y contener cualquier duda o consulta en materia ética y de cumplimiento normativo. Todas serán recibidas y analizadas de forma diligente, rigurosa y confidencial y tratadas de acuerdo con el procedimiento establecido al efecto, basado en las mejores prácticas, con el objeto de darles respuesta y un tratamiento ordenado. Puedes consultar la Política del Canal Ético aquí.
Este canal no puede ser utilizado para la presentación de quejas o reclamaciones referidas a los servicios de Trans-Frio Higueral, S.L, así como tar ra el envío de comunicaciones especiales.
Este canal no está habilitado para la recepción de Vitae (C.V.). Todo CV. presentado a través del Canal Ético será destruido de forma inmediata.
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